Aceptación de Términos y Condiciones
El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de tiendasmetro.co ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, CENCOSUD COLOMBIA S.A., identificada con el NIT. 900.155.107-1 debe entenderse como CENCOSUD y/o Metro.
Facturación Electrónica
Las compras realizadas a través de la Web/App generan factura electrónica.
Las compras presenciales generan factura electrónica cuando estas superen 5 UVT (212.060 para 2023).
En el caso que el cliente haya adquirido productos a través de Venta telefónica por una suma inferior a 5 UVT y requiera factura electrónica, deberá solicitar su envío al correo electrónico registrado; si aún no ha realizado su registro, podrá hacerlo ingresando a la página web https://registroclientes.sm-co-prod.aws.cencosud.com/?tiendaId
El Afiliado al programa puntos Cencosud autoriza expresamente y está de acuerdo que CENCOSUD COLOMBIA S.A. utilice la información suministrada por él y almacenada en el Programa, para la emisión y entrega de la factura electrónica, en los casos en los que aplique (compras realizadas a través de la Web/App, compras superiores a 5 UVT o por solicitud expresa del cliente) de acuerdo a lo establecido por la Ley.
Precios, promociones y producto exclusivo
Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.tiendasmetro.co pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas Metro. Los productos exclusivos solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual, en ningún caso aplicarán para productos Marketplace.
La disponibilidad del stock y cantidades podrán variar según la tienda o ciudad de destino seleccionada, por tanto el despacho de los productos podrán tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades que el cliente desea adquirir.
Devoluciones y Cambios de producto
La devolución o el cambio de un bien adquirido en Metro a través de la página web www.tiendasmetro.co debe gestionarse dentro de los siguientes 8 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133.
Para proceder a iniciar el proceso de devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe comunicarse a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133, tener a la mano la tirilla de compra que fue enviada a su email, y el artículo debe estar en condiciones óptimas (no rayones, no abolladuras, no manchas, no roturas, no fallas de funcionamiento, etc.), estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado, esto incluye que los catálogos y accesorios del artículo estén completos y sin ningún tipo de uso.
En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional y desee solicitar el cambio o devolución de un bien, deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133.
Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por CENCOSUD.
Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente (a menos que las marcas incluyan dicho servicio dentro del costo y así lo especifiquen al momento de la compra) y se comunicará en la página de información del producto con quien debe llevarse a cabo el proceso. El transportista dispuesto por Metro no retirará un artículo armado o instalado bajo ninguna circunstancia.
Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación por parte del personal autorizado, éste último deberá desarmar y empacar el producto y el cliente deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133 para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por Metro.
Por seguridad de nuestros clientes, no se aceptan devoluciones o cambios de prendas de vestir o utensilios de uso estrictamente personal, tampoco de software, teléfonos celulares, alimentos perecibles, licores o de cualquier otro artículo que así lo especifique la página de información del producto en nuestra WEB.
Adicionalmente no se aceptan devoluciones o cambios de perfumes, consolas de videojuegos, videojuegos, CD’s o cosméticos que no tengan intacta su empaquetadura y por ende que no hayan sido desempacados ni utilizados.
La devolución o cambio de colchones requiere que el producto esté sin uso, con la empaquetadura intacta, y se debe revisar con cada marca la política vigente para estos casos.
Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportista dispuesto por Metro. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado.
Si el artículo cumple con la verificación inicial, este será enviado a nuestra plataforma, para pasar por un proceso de inspección final en orden de validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que el producto arribe a nuestra bodega puede ser de hasta diez (10) días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. Si el artículo es llevado por el cliente a una de las tiendas Metro, este recibirá también una inspección por parte del personal designado por la tienda para verificar el estado del producto, pudiendo rechazar la entrega por no cumplir con las condiciones anteriormente descritas.
La devolución o cambio del artículo es una posibilidad que le da CENCOSUD COLOMBIA S.A., a los clientes de la página www.tiendasmetro.co y difiere de la solicitud de la efectividad de la garantía del producto, el cual tiene un procedimiento diferente, tal y como se expone más adelante.
Reversiones de dinero
Las reversiones de dinero de un bien adquirido en Metro a través de la página web www.tiendasmetro.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133.
En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional y desee solicitar la reversión de su compra, deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133.
El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en tiendasmetro.co en término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Para ello deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió y todos los costos que se ocasionen en virtud de dicha devolución deberán ser asumidos en su totalidad por el cliente.
El cliente cuenta con la opción de remitir el producto que desea devolver, a través de los canales de CENCOSUD a través del siguiente procedimiento:
Para cubrir este costo, el cliente debe consignar el valor del flete cobrado en su compra a la cuenta de ahorros número 182021725 del banco Colpatria a nombre de Cencosud Colombia S.A, el cliente deberá enviar el soporte de consignación al correo Sac@tiendasmetro.co para coordinar la recolección del producto correspondiente.
Para la consignación por favor tener en cuenta la siguiente información:
- REF 1 - Cédula del Cliente
- REF 2 - Número de Pedido
- REF 3 - Concepto PAGO FLETE – DEVOLUCIÓN
Una vez el producto retorne a nuestra plataforma de despachos, nuestros colaboradores inspeccionarán el producto y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales, manuales, accesorios y catálogos; empezará a correr el tiempo que se estipula por ley en el retracto de compra (5 días hábiles después de la entrega para proceder a la reversión de la compra). Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador.
Una vez vencido el término de cinco (5) días hábiles para ejercer el derecho de retracto, las solicitudes de devoluciones que se encuentren dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a la compra, se llevarán a cabo mediante una nota cambio que podrá ser redimida en cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional. Para coordinar este proceso, favor comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente. Cabe resaltar que esta devolución difiere de la aplicación del derecho de retracto, al tratarse de una política interna la cual tiene un marco temporal diferente al derecho consagrado normativamente.
El cliente puede decidir entre ejercer su derecho de retracto durante el término de 5 días hábiles o aplicar la política que Cencosud Colombia S.A. ha dispuesto de 8 días calendario para las devoluciones.
La devolución del dinero por parte de Metro al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaria del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero.
Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, este último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero.
Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, o el pago se realizó en un punto Baloto, Efecty o a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá al 601 3582220 y a nivel nacional al 01 8000 115 133, para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta 45 días calendario.
Garantías
Las garantías de un bien adquirido en Metro a través de la página web tiendasmetro.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133, o acercándose a cualquiera de nuestras tiendas Metro.
En caso de que el cliente haya realizado el pago a través del medio "pago en tienda" en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional y desee tramitar la garantía de su artículo, deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133.
Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.
En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si entregará la carta para el cambio, o en su defecto niega la solicitud de la garantía, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicios Autorizado. Para el trámite de tu garantía debes presentar la tirilla de compra impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso de que la falla se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o solicitar la devolución del dinero.
La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:
- Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
- Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
- Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran).
- Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por CENCOSUD.
- Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
- Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
- Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en tiendasmetro.co.
Anulación de Compra por parte del cliente
La anulación de una compra realizada a través de la página web tiendasmetro.co debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional a la línea 01 8000 115 133 para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a Metro prestar un servicio idóneo y oportuno.
Si el artículo ya fue enviado al cliente, será este último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Cencosud para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar el soporte de consignación al email sac@tiendasmetro.co para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. Recuerda que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.
La devolución del dinero por parte de Metro al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaria del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la anulación se haga por el valor total.
Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la anulación de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra acercándose a una de nuestras tiendas Metro y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe tener en cuenta que para la devolución del dinero hay un monto máximo establecido, el cual será informado comunicándose con nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá al 601 3582220 y a nivel nacional al 01 8000 115 133. Para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del cliente, este último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero.
Rechazo de Orden de Compra por parte de Metro
El rechazo por parte de Metro a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Pagosonline.Net S.A.S), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. CENCOSUD COLOMBIA S.A., no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por los permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.
Limitación de cantidades y restricción de pedidos
A exclusivo criterio de Cencosud, se podrá limitar y/o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, en especial, pero sin limitarse, cuando se identifique por cualquier medio que se trata de una compra con destino a Cliente mayorista. En tal caso, Cencosud rechazará de plano las compras por medio de correo electrónico. Las restricciones a las compras pueden incluir entre otras, pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pedidos con la misma dirección de entrega, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de facturación.
Se permitirá despachar para productos de precio regular un máximo de 10 unidades en productos de mercado y 5 unidades en productos de Hogar y tecnología. Si los productos se encuentran con precio de oferta se permitirá despachar máximo 2 unidades en Mercado y 1 unidad en Hogar y Tecnología, solo se permitirá realizar 2 transacciones por cliente.
Entrega del Producto
El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportista contratado por Metro ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura.
Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.
El cliente acepta que tanto Metro como el transportista puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.
Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al cliente, sin una hora exacta. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.
El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.
La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.
El transportista tratará de entregar, en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que se autorice a dejar en portería el artículo, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.
Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportista.
En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el cliente recibió en perfecto estado la mercancía enviada.
El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.
El transportista no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.
Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni Metro ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.
Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.
El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y será asumido por el cliente, a menos que se defina de otra manera. El cliente siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.
Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportista y el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, este volverá a retornar y se cobrará un nuevo costo de despacho al cliente al tercer intento. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Cencosud para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar al email sac@tiendasmetro.co, el soporte de consignación para reprogramar el envío. En este caso, debes consignar el valor del despacho a una cuenta de Cencosud y enviarnos el soporte para que reprogramemos tu envío. Por favor comunícate con nuestra línea de atención al cliente para asesorarte en el proceso.
Una vez recibido a satisfacción el producto por parte del cliente, tercero autorizado o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio del cliente, ningún colaborador de Metro ni de la transportista está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.
Autorización No. 000693 para la venta de equipos terminales móviles
CENCOSUD COLOMBIA S.A., está autorizada para la venta de equipos terminales móviles, mediante autorización No. 000693 del 2 de Julio de 2015, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Número único de verificación: 0031000953.
Decreto 2143 de 2017 - Procedimiento para la aplicación de la tarifa diferencial del cinco por ciento (5%) en la adquisición de neveras nuevas para sustitución
CENCOSUD COLOMBIA S.A. atendiendo las disposiciones del Decreto 2143 de 2017: “Procedimiento para la aplicación de la tarifa diferencial del cinco por ciento (5%) en la adquisición de neveras nuevas para sustitución", establece que el cliente que desee hacer efectivo el beneficio solo podrá hacerlo acercándose única y exclusivamente a una tienda física Metro donde el personal encargado se encargará de verificar toda la documentación necesaria para la solicitud de reducción del IVA de neveras nuevas.
Pasos para aplicar al beneficio:
- Entregar la nevera usada en uno de los canales dispuestos por Red Verde.
- Red Verde entregará un certificado de recepción de la nevera usada, el cual será enviado vía email a la persona dueña del producto. Podrá verificar el certificado a través de la página web: http://www.redverde.co/index.php/ahorrate-el-iva o comunicándose a la línea de atención 3174050510. Recuerde, estos certificados son de carácter personal e intransferible, sólo son válidos para un único uso.
- En el momento de la compra de la nevera nueva, el comprador deberá entregar al comercializador los siguientes documentos:
- Certificado de recepción de la nevera expedido en original (punto 2).
- Fotocopia de un documento donde conste el estrato de la vivienda en la cual reside (puede ser la factura de un servicio público).
- El comercializador verificará los requisitos técnicos y de precio neto de la nevera nueva.
Condiciones para acceder al beneficio:
- La nevera nueva a comprar debe clasificar en los rangos de energía A, B o C del Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ).
- El precio de la nevera nueva deberá ser igual o inferior a 1’183.669, antes de IVA, correspondientes a 30 UVT (Unidades de Valor Tributario).
- El comprador debe pertenecer a estratos 1, 2 o 3. El beneficio solamente aplica para personas naturales de los mencionados estratos.
- El consumidor deberá entregar la nevera vieja o usada al sistema que determine el productor de la nevera a comprar (en este caso Red Verde y sus canales de entrega autorizados).
GARANTÍA EXTENDIDA Y PROGRAMA MI TÉCNICO
Extiende la garantía de fábrica, para garantizar por más tiempo el correcto funcionamiento de los productos sin incurrir en gastos inesperados adicionales. Conoce más.
Además tienes Hurto Calificado en Domicilio, Daño Accidental y el Nuevo Beneficio Mi técnico. No aplica para compras en tiendasmetro.co
- Consulta términos y condiciones de garantía extendida Aquí.
- Consulta Términos y condiciones del programa mi Técnico Aquí.
MARKETPLACE
El presente reglamento será aplicado exclusivamente al servicio denominado como Marketplace que CENCOSUD COLOMBIA S.A., identificada con el NIT. 900.155.107-1 (CENCOSUD y/o Metro) ha dispuesto para todas los clientes que realicen compras bajo esta modalidad a través de la página www.tiendasmetro.co (De aquí en adelante se denominara como “El Sitio”).
El servicio Marketplace dará la posibilidad a terceros bajo el concepto de vendedores (en adelante “LOS VENDEDORES”), de ofrecer sus propios productos a través del “sitio” el cual facilitará y permitirá la exhibición de estos.
Cada producto Marketplace estará debidamente identificado en la ficha del producto, de tal forma que sea claramente identificable para el consumidor.
El vendedor de productos Marketplace es quien vende, factura y entrega directamente al consumidor los productos ofrecidos a través de este canal.
Cualquier daño o perjuicio directo e inmediato que sea consecuencia directa del vendedor, sus empleados y/o empresa transportadora es responsabilidad única y exclusiva del vendedor.
CENCOSUD COLOMBIA S.A., no asumirá ningún tipo de responsabilidad derivada de cualquier actividad propia que el Vendedor desarrolle y/o explote a través del Portal (venta, facturación, transporte). CENCOSUD COLOMBIA S.A., no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños o perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta del vendedor, sus empleados y/o empresa transportadora.
PRECIOS, PROMOCIONES Y PRODUCTO EXCLUSIVO MARKETPLACE
Los precios y dinámicas comerciales de productos Marketplace serán exclusivos de ese canal y no coincidirán con los demás canales de venta de CENCOSUD COLOMBIA S.A., como tiendas físicas, domicilios telefónicos, venta telefónica o productos vendidos, facturados y entregados por CENCOSUD COLOMBIA S.A., a través de la página web tiendasmetro.co.
PUNTOS CENCOSUD
Las compras de productos Marketplace al ser realizadas directamente entre comprador y vendedor NO generan PUNTOS CENCOSUD COLOMBIA S.A.
En virtud de lo anterior, dichas compras no generarán acumulación de PUNTOS CENCOSUD, ni serán tenidas en cuenta para dinámicas comerciales exclusivas del PROGRAMA DE PUNTOS CENCOSUD COLOMBIA.
CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
La devolución y/o cambio de un producto ofrecido a través de la modalidad Marketplace deberá realizarse directamente con el vendedor del producto. Cada vendedor decidirá si cuenta con su propia política de cambios y/o devoluciones y deberá entregar copia de las mismas al comprador.
El cliente deberá comunicarse dentro del término otorgado con el vendedor o podrá comunicarse con CENCOSUD COLOMBIA S.A., a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 en Bogotá o a nivel nacional al 01 8000 115 133 o escribiendo un mail con la solicitud al correo electrónico sac@tiendasmetro.co.
CENCOSUD COLOMBIA S.A., proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que este le brinde el soporte adecuado a su solicitud.
En ningún caso se podrá realizar el cambio o devolución del producto Marketplace en alguna de las tiendas físicas propiedad de CENCOSUD COLOMBIA S.A.
En caso de que el cliente haya realizado una compra de un producto ofrecido por Metro y desee hacer el cambio por un producto ofrecido por el Vendedor en la modalidad Marketplace, deberá solicitar la reversión de la compra y realizar una nueva por el producto deseado. Se aplicará el mismo procedimiento en caso que la compra inicial sea por un producto Marketplace y solicite el cambio por un producto ofrecido por Metro. Para cualquiera de los anteriores casos, el cliente deberá registrar su solicitud mediante los canales que Metro ha dispuesto para este tipo de solicitudes.
CENCOSUD COLOMBIA S.A., no se hace responsable por los daños o perjuicios que pueda causar el vendedor al cliente dentro del trámite de devolución o cambios.
REVERSIONES DE DINERO (DERECHO DE RETRACTO)
La solicitud de reversión de dinero de un producto adquirido a través de la modalidad Marketplace deberá realizarse dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien, directamente con el vendedor.
El vendedor indicará al cliente el lugar al cual deberá llevar el producto para este tipo de procedimientos. El costo de retornar el producto será asumido por el cliente.
En todo caso el comprador podrá solicitar soporte a CENCOSUD COLOMBIA S.A. quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que este le brinde el soporte adecuado a la solicitud.
El cliente podrá llamar en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133 o escribiendo un mail con la solicitud al correo electrónico sac@tiendasmetro.co.
En caso de que hacer efectivo el derecho de retracto, la reversión aplica por el valor neto, sin incluir el valor del transporte. En caso de que el producto haya sido entregado, el costo de retornar el producto será asumido por el cliente.
En ningún caso CENCOSUD COLOMBIA S.A., emitirá notas cambios por reversiones de Productos Marketplace.
El tiempo en ver reflejada la reversión iniciará desde el momento en que el producto haya retornado a la plataforma y/o lugar que el vendedor haya dispuesto para este tipo de procedimientos.
GARANTÍAS
El trámite de garantías deberá realizarse directamente con el vendedor. Para lo cual, Metro proporcionará los datos del mismo para que este le brinde el soporte adecuado a su solicitud de garantía.
El vendedor recogerá el producto donde fue entregado asumiendo el costo de la recogida del bien o este podrá solicitar al cliente llevarlo al centro de servicios designado en la ciudad donde fue entregado para que este sea revisado. El vendedor tiene derecho a reparar en primer término, a cambiar o reembolsar el valor pagado por el producto.
Para cualquier caso es indispensable que el producto sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por el vendedor. Éste realizará el diagnóstico respectivo de acuerdo con el cual se establecerá la forma en que se hará efectiva la garantía o si la misma no opera por encontrarse bajo alguna de las causales de exoneración contempladas en la Ley Colombiana.
En ningún caso se podrá solicitar la garantía del producto Marketplace en alguna de nuestras tiendas físicas Metro.
ENTREGAS
El artículo será entregado directamente por el vendedor y/o la transportadora que él haya dispuesto en la dirección que el cliente haya registrado al momento de realizar la compra. Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.
El tiempo y el costo de envío son valores establecidos por el vendedor para cada artículo en particular. Los costos de envío varían de acuerdo al tamaño, peso, zona geográfica de entrega.
Los envíos están sujetos al rango de cobertura que dependerá de la transportadora que cada vendedor haya dispuesto para las entregas de las compras realizadas en el sitio.
El tiempo de entrega empieza a contar a partir del momento en que se haya tenido confirmación del pago.
El cliente podrá hacer seguimiento con el número de guía que le será informado oportunamente. En cualquier momento el vendedor, el transportador o Metro podrá contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.
En ningún caso el producto Marketplace podrá ser entregado a través de alguna de nuestras tiendas físicas Metro.
PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS
Cualquier petición, queja o reclamo de productos Marketplace serán atendidas directamente por el vendedor. CENCOSUD COLOMBIA S.A., proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que este le brinde el soporte adecuado a su solicitud.
Para lo cual el cliente deberá llamar en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 601 3582220 o a nivel nacional al 01 8000 115 133 o escribiendo un mail con la solicitud al correo electrónico sac@tiendasmetro.co.
Autorización para el Tratamiento de Datos Personales
Al registrarse o hacer uso de cualquiera de los canales de venta (aplicación, sitio web, teléfono, WhatsApp, entre otros) de tiendas Metro (en adelante “Plataforma”), el titular de los datos personales autoriza de forma previa, expresa e informada a Cencosud Colombia S.A. con NIT 900155107-1, con domicilio principal en la Avenida 9 No. 125 – 30 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia y correo electrónico servicio.al.cliente@cencosud.com.co, como Responsable de la información, para recolectar, almacenar, usar, circular (transferir o transmitir), suprimir y, en general, realizar cualquier operación o conjunto de operaciones sobre sus datos personales, para las siguientes finalidades:
1) Realizar el registro del titular en la Plataforma y mantener un registro de sus transacciones (compras, pagos, envíos y entregas) y cualquier otra información relacionada con sus operaciones, utilizando los datos de contacto proporcionados por el titular (en adelante “Canales Autorizados”), con el fin de garantizar el correcto funcionamiento y entrega de los productos o servicios adquiridos, lo cual implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones;
2) Las demás finalidades establecidas en la Autorización de Datos E-commerce y la Política de Tratamiento de Datos Personales, que hacen parte integral de los presentes Términos y Condiciones.
En cumplimiento de la Ley 2300 de 2023, se entenderán como “Canales Autorizados”, todos aquellos datos que permitan realizar contacto directo con el consumidor y que han sido suministrados por el titular. El titular podrá, en cualquier momento, solicitar la modificación de los Canales Autorizados a través del correo electrónico servicio.al.cliente@cencosud.com.co.
Revisión de los presentes términos y condiciones
Metro podrá, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto acá publicado. El usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas a los usuarios, los cuales el usuario estará obligado a cumplir en el evento que decida utilizar este sitio.
Legislación y jurisdicción aplicable
Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto Metro como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.
LEGAL TARJETA REGALO
Esta tarjeta es un medio de pago virtual, emitida y administrada por Cencosud Colombia S.A. NIT. 900.155.107-1, redimible total o parcialmente.
La Tarjeta Regalo tiene una vigencia de 2 años, a partir de la fecha de la emisión, término en el cual el saldo debe ser agotado en su totalidad, luego de este término, el saldo existente expirará y la tarjeta será bloqueada. Dicha vigencia no se suspende, interrumpe, renueva, ni prorroga de manera automática. Esta tarjeta no es recargable.
Cencosud Colombia S.A., no asume responsabilidad alguna en caso de robo o extravío y en consecuencia no habrá lugar a su reposición o reexpedición. Cencosud Colombia S.A., tampoco asume ningún tipo de responsabilidad respecto al uso y destinación que de la tarjeta haga el titular. Este documento no es negociable ni redimible por dinero en efectivo ni por otro medio de pago.
En cada redención (total o parcial) tanto en las tiendas físicas como en la tienda virtual www.tiendasmetro.co llegará al titular de la tarjeta, un código al número de celular o correo electrónico inscrito en el momento de la emisión de la Tarjeta Regalo para permitir dicha redención.
Esta tarjeta es redimible únicamente en las tiendas físicas Metro, EASY, METRO, SPID 35 y METRO EXPRESS ubicadas en la República de Colombia y en la página www.tiendasmetro.co, NO es redimible en estaciones de servicios.
Las tarjetas regalo físicas, pueden ser habilitadas como medio de pago en nuestra página, ingresando a www.tiendasmetro.co y haciendo el registro previo.
La denominación de la Tarjeta Regalo podrá ser $50.000, $100.000, $200.000 y $500.000. Por transacción se podrán adquirir Tarjetas Regalo hasta por un valor total de $3.000.000 y/o hasta 12 Tarjetas.
La redención de las tarjetas regalo se permite hasta por un valor de $999.999 COP.
Para emisión de Tarjeta Regalo no aplica descuento de colaborador para empleados Cencosud.S.A.
En la redención aplican las políticas vigentes de descuento general de la compañía.
BLOQUEO Y TRASLADOS
Cualquier incidencia se debe gestionar por los dos canales establecidos:
- En Tienda Física Metro: Formatos de peticiones, quejas y reclamos disponibles en los módulos de Servicio al Cliente (ATC).
- Servicio al Cliente de e-commerce:
Canal Tiendas Jumbo:- Página WEB www.tiendasjumbo.co
- Línea de atención al cliente:
- Ecommerce Jumbo Non Food en Bogotá 601 3489898 y línea nacional 01 8000 120 320
- Sac Jumbo Tiendas & Food en Bogotá 601 3489888 y línea nacional 01 8000 114 880
- Correo Servicio al Cliente: sac@tiendasjumbo.co
- Página WEB www.tiendasmetro.co
- Línea de atención al cliente:
- Ecommerce Metro Non food en Bogotá 601 3582220 y línea nacional 01 8000 115 133
- Sac Metro Tiendas & Food en Bogotá 601 3582222 y línea nacional 01 8000 113 510
- Correo Servicio al Cliente: sac@tiendasmetro.co
USO COMO MEDIO DE PAGO
En caso de utilizar en una misma transacción, una tarjeta de crédito como medio de pago adicional a la tarjeta regalo, y ésta quede en estado pendiente de validación por parte de la pasarela; el monto utilizado con la tarjeta regalo será bloqueado hasta obtener la confirmación de la tarjeta de crédito. Si definitivamente no es posible completar la transacción, se devolverá el monto utilizado dentro de las 24 horas siguientes al uso del medio de pago Tarjeta Regalo Omnicanal.
PROHIBICIÓN DE USO DE LENGUAJE OFENSIVO
Toda información o contenido transmitido por los usuarios y/o beneficiarios de producto tarjeta regalo virtual es responsabilidad de los mismos, por lo tanto Cencosud Colombia S.A., no asume responsabilidad alguna y queda prohibido el uso de lenguaje, vocabulario, modismos y cualquier expresión que pueda considerarse ofensiva tanto para el remitente como para el destinatario.
AUTORIZACIÓN USO DE DATOS DE TERCEROS
Declaro que cuento con la autorización para el tratamiento de los datos personales del beneficiario de esta tarjeta regalo, en virtud de lo anterior, encargo a Cencosud Colombia S.A. para el tratamiento de los mismos, cuya finalidad será remitir la tarjeta regalo al beneficiario.
ENVÍO DE LA TARJETA REGALO OMNICANAL
La Tarjeta Regalo Omnicanal es un producto intangible, motivo por el cual no aplica métodos de entrega a domicilio o recoge en tienda. Una vez confirmada la compra, el número de Tarjeta Regalo Omnicanal adquirido será enviado desde el correo tarjetaregalo@cencosud.com.co al correo asociado en la personalización del medio de pago; en caso de no recibir esta notificación en la bandeja principal, el cliente debe verificar la bandeja de correo no deseado o spam.
RECIBE MAÑANA
- El plazo de entrega del producto al día siguiente de la compra solo será válido para direcciones de entrega en Bogotá D.C.
- No aplica para entregas en los municipios de Cundinamarca.
- No aplica para referencias seleccionadas de las marcas Mabe, Haceb, Abba, Challenger, Whirlpool.
- No aplica para venta Marketplace.
- No aplica para productos de supermercado: productos de despensa, lácteos, huevos, refrigerados, frutas, verduras, pescados, mariscos, carne, pollo, panadería, pastelería, dulces, postres, pasabocas, charcutería, vinos, licores, bebidas, aseo del hogar, productos de cuidado personal, belleza, cuidado de la ropa y calzado, limpieza de cocina, platos preparados y productos y fórmulas para cuidado del bebé, hogar y textil.
- En caso de que el cliente realice una compra donde se incluya productos con entrega al día siguiente y otros que no apliquen para este plazo, se cumplirá con el plazo para el producto de entrega al siguiente día y el faltante en el tiempo de entrega estipulado según términos y condiciones de entrega establecidos en tiendasjumbo.co.
- Aplica para productos marcados con flag entrega al día siguiente y vendidos directamente por CENCOSUD.
- La entrega se realizará al siguiente día de realizar la compra siempre y cuando exista confirmación del pago.
- En caso de presentarse algún acontecimiento de fuerza mayor, caso fortuito, hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, vías cerradas o bloqueadas, manifestaciones, huelgas o disturbios, CENCOSUD no se hará responsable del cumplimiento de entrega al día siguiente. En estos casos y de ser necesario, CENCOSUD informará al cliente sobre la imposibilidad de entrega al día siguiente y reprogramará la entrega.
- Para las siguientes categorías: “Neveras, lavadoras, aires acondicionados, secadoras, Lavavajillas, nevecones”, aplica únicamente entrega al día siguiente para marcas LG y Samsung.
- CENCOSUD no se compromete con la entrega al día siguiente de realizar la compra, si el cliente no se encuentra en la dirección de entrega del producto.
- En caso de que el cliente no esté en la dirección de entrega o desee realizar cambio de dirección, se reprogramará la entrega correspondiente y por ende no se cumplirá con la entrega al día siguiente de la compra.
- Las entregas de recibe mañana se realizarán en el horario comprendido entre las 08:00 a.m. y las 06:00 p.m.
- Es responsabilidad del cliente que la dirección suministrada en el momento de la compra sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.
- La dirección de entrega del producto nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.
- El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.
- Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni JUMBO ni el transportista se harán responsables por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.
- CENCOSUD no se hace responsable del cumplimiento de entrega al siguiente día en caso de que la dirección de entrega se encuentre en una propiedad horizontal y esta tenga restricciones de entrega.
- Se notificará al cliente a través de SMS o llamada, la confirmación de dirección de entrega del pedido, el número del pedido, tiempo de entrega y placas del vehículo que realizará la respectiva entrega con el fin de prevenir entregas fallidas.
SERVICIO RETIRO TIENDA
Si selecciono la recogida del pedido en alguna de las tiendas habilitadas, lo podrán seleccionar entre las opciones indicadas en Metro.com al momento de hacer la solicitud de compra. Cuando tu pedido esté disponible para recoger en tienda se emitirá un mensaje por correo electrónico confirmando que podrás retirar su pedido el día y la franja que fue solicitado, para lo cual, si no llega, se deberá revisar la carpeta de correo no deseado o spam.
Si se seleccionó la opción de recoger el pedido en tienda, tener presente que estará disponible solo en la fecha y la franja seleccionada. Una vez transcurrido 48 horas después del día y franja que fue seleccionado para retirar el pedido, sin que se haya retirado la compra, esta no estará disponible en la tienda ya que se efectuará la cancelación de la compra e inicio de reversión del dinero. Esto aplica para las compras efectuadas con pago online (Tarjeta crédito, Tarjeta Débito, PSE). Esta cancelación se efectuará por el manejo de productos de alimentos, donde la política de entrega es la calidad y frescura de los productos.
Para retirar tu compra, deberán anunciarse mediante el código QR que está en cada tienda; si por algún motivo no es posible anunciarse con el código QR, deberán presentar el documento de identificación en el módulo de retiro para que lo puedan anunciar y de esta manera se le realice la entrega del pedido. Si se autorizó que otra persona recoja su compra, esta persona deberá presentar el documento de identificación, con la copia del documento de identificación del comprador.